Translate

Translate

Páginas Complementarias

lunes, 18 de octubre de 2010

Media Maratón de Motril, Ausencia Colectiva...

A veces ir a una carrera se puede tornar tan complicado como hacer un Logaritmo Neperiano habiendo estudiado Historia del Arte, pero como ya era cuestión de amor propio, me puse las botas de trabajo y me dispuse a hacer cuanto estaba en mis manos por correr en Motril.

Desde el mes pasado la Carrera parecía estar embrujada, en primer lugar, me quedo sin coche, el pobre ya con más de 310.000 Kms. no tuve mas que hacerle un breve responso y mandarle a mejor vida (D.E.P.)

Después, y poco a poco,  se fueron cayendo el mini grupo que formamos para ir a Motril, Juanra, por decisión Técnica, Manolo Garrido por Lesión, y el último en caerse de la lista fue Pedro, que me avisaba la tarde antes que la feria había hecho estragos en su cuerpo y que no estaba en disposición de ir, y con ello mi gozo en un pozo. Después de preparar la carrera (Entrenas algo menos, haces más diás de recuperación…) me doy cuenta que son las 6 de la tarde, tengo la inscripción hecha, y no tengo forma humana de irme a Motril. 

Pero como a veces mis neuronas funcionan, me acordé de que mi sobrina estaba de Puente y se había dejado su “cochazo”, un maravilloso Ford Ka en la cochera. Me dispuse a llamarla, y me cedió su Turbo HDDi (1.3) para irme a Motril.

Con ello, y milagrosamente, estaba en disposición de correr, de manera que, terminé de preparar mis cosas y, a la mañana siguiente, en torno a las 7 de la mañana me fui rumbo a Motril. Por el camino, me acordé indudablemente de mis compañeros, de los que les envíe el correo por si querían ir, y de los que se cayeron poco a poco de la lista, ápice suficiente para tomar más fuerza moral para hacer una carrera digna, por lo que el camino, después de mi desayuno reglamentario, se me hizo más bien corto. Eso sí, a la entrada de Motril, y por una carretera convencional, algún radar móvil con la benemérita más adelante esperaba impaciente a los corredores, vaya bienvenida, pensé, pero gracias a Dios, iba a la Velocidad adecuada en el tramo (60 km/h).

Poco después aparcaba muy cerca de la Meta (Con un Ford Ka ya os podéis imaginar), recojo mi dorsal, caliento un poco, saludo a algunos Tizeros, Manoli del Maratón y otros más y me sitúo en la salida en mitad del grupo más o menos y nos disponemos a salir…

La salida se torna tranquila, al menos eso me parece, por lo que adelanto a bastante gente, tomo un ritmo constante, y continúo así hasta el km. 8, en el que alcanzo a un Tizero, y después de recuperar y charlar un poco, sigo tirando y veo con sorpresa que en el Km. 10 llevo 47 Min. Me quedo algo perplejo, pues no pensaba que fuera tan rápido, pero como iba bien, sigo tirando y tirando, hasta que, como es normal, el cuerpo dice que baje un poco, que iba demasiado rápido, no obstante, hasta el km.19 más o menos pude aguantar “decentemente”, pero la sorpresa estaba por llegar, y no era otra que un último kilómetro de campeonato, para que los que me siguen puedan hacerse una idea, al estilo de segunda parte de la Avenida Andalucía, pero quizás más larga (1 km+-) de forma que termine llegando en 1 h. 40 Min., Puesto 435 de la General, sobre 1024 que finalizaron y 1535 participantes.



Uno de los detalles más bonitos de la Carrera, fueron los ánimos de M.G. Alcazar, “un Cronos animando a un Cronos en Motril”, estoy seguro que fue tan grata sorpresa para él como para mí… “Gracias compañero, tus ánimos me sirvieron, y de mucho…”

Para la Organización, un 9, todo controlado, al menos sobre lo que yo necesité, vestuarios, duchas, masajes, camiseta técnica, mucha agua durante la carrera, carteles indicadores, en fín, bastante bien, os lo perdisteis amigos Cronos, os lo perdisteis…

Ya, después de la Meta, Agua, Gatorade, Nestea y Cerveza sin parar, sólo me tomé 2 (una con y una sin) pues la familia siempre te espera…

Por todo ello, esta carrera ha sido una de las más importantes de la temporada para mí, y aunque aún quedan varias carreras para terminar el año, esta pasará sin duda a formar parte de esas que te gustan porque después de tantos avatares para poder ir a Motril me veía entrando en meta con el coraje y la garra necesarias para terminar, y porque te hacen pensar, reflexionar, y meditar, ente otras cosas, que sigo corriendo porque me gusta, que sigo corriendo porque me divierto, y, simplemente, porque quiero…

Ya por último, no quisiera marcharme sin agradecer al Club su apoyo para poder realizar esta carrera, a mi sobrina, por cederme su coche y sin el cual no habría podido ir a Motril, a  Manuel Alcazar por su apoyo en dos ocasiones durante la Carrera, a tod@s los compañeros que se alegran de que cumplamos nuestros objetivos, y también ¿Porque no? A todos los que No fuisteis, porque, me disteis fuerzas y ánimos para lograr una nueva meta.

Gracias, Gracias a tod@s...

Andrés, y el mundo al revés

3 comentarios:

  1. Ole, Ole los tios valientes.

    Si señor.

    alcorca

    ResponderEliminar
  2. Me alegra un montón el leer: "...sigo corriendo porque me gusta, que sigo corriendo porque me divierto, y, simplemente, porque quiero…", después de la maratón de Sevilla pensaba que no eras el mismo, no olvides nunca el por qué corres.
    La verdad que son las carreras más gratificantes, las que se vuelve todo en tu contra y a pesar de eso tiras para adelante.
    Hace dos años y aún me acuerdo de la última cuesta desde el Paseo Marítimo hasta el parque donde está la meta, me costó horrores acabarla, encima la gente animando y yo con la sensación de ir al estilo "semana santa" (un paso palante' y dos patrás').

    ResponderEliminar
  3. Nono, escribete algo que aunque sé que estas muy ocupado con las oposiciones, todos los dias le echo un ojo a tu blog a ver si hay algo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar