Translate

Translate

Páginas Complementarias

domingo, 13 de marzo de 2011

Carrera Urbana San José ManchaReal (Nada está lejos) 13.03.2011

Hoy se disputó la Carrera Urbaná de San José en Mancha Real, con los mejores antecedentes de que hace un año, termine pasando la noche en el quirófano de urgencias, me dispuse a continuar con más garra que físico mi preparación para los 101 de Ronda marchando desde mi casa hasta Mancha Real, para los menos inciados, "solo" son 20 Kms. de Ida, que unidos a los 5.6 de la Carrera, y los 20 de Vuelta, se quedan en casi 46 Kilómetros...

Salí de Jaén en torno a las 07.15 de la mañana, bastantes nubes, pero no menos ganas, el ritmo inicial estaba en torno a los 7 Km/hora, quizás demasiado rápido, de forma que al entrar en la carretera vieja, "me deje ir" un poco, me comí mi bocata mañanero y continué con un ritmo más pausado y constante, pensando más en la Carrera y en la vuelta que en la misma marcha del momento.

Ya cerca de Mancha Real, a 4 Kms. un Palomo junto a la Mar, cargado de pequeñas gaviotas me saludaba en tono alegre simpático, pero yo, pensando más en lo sinuoso de la carretera, agradecí rapidamente el gesto y les animé a seguir, antes de que algún coche despistado llegase.

Una vez llegado a Mancha Real, me tome una tostada con unos conocidos (Palomo, Mar y Dani que se marchaba) y después de las típicas palabras de que se parecía más a una locura que a cualquier otra cosa lo que hacía, nos dispusimos a cambiarnos y a pensar ya en la Carrera, que un par de cuestas de coj... (las bajadas nunca las cuenta nadie) me dispuse a salir en la parte delantera y mantener un ritmo constante.

Dani me sobrepasa (como siempre) el pequeño saltamontes, cual si en el campo estuviera, lolo Champión ni le olí, a Juanra si le ví, pero solo en la salida, y antes de salir...

Mi ritmo no era demasiado forzado, sí alegre, pero lo suficiente para que en principio me adelante Rafa Granadino, Navacerrada, Blas y los de siempre ya citados. Pero poco a poco Rafa parece venirse algo abajo, a Blas le animo para que se pegue a Navacerrada, que va más rápido, y así lo hace, Rafa se vuelve a pegar a mí, pero en la última cuesta se queda, en parte porque decido apretar un poco, para ver si alcanzo a los Navacerrada y Blas (Alcorca estaba desaparecido en combate) a los que arremeto un poco en la última  cuesta y les tengo algo lejos, a 200/300 metros pero en la bajada se me van otra vez, dudo de si están o no demasiado lejos, y es aquí de donde saco mi mayor moraleja: "La lejanía no está en la distancia, sino en tu mente" y digo esto porque cambié el chip, apreté los dientes y empecé a dar todo y dos veces más de lo que tenía, para tratar de alcanzarles, pero no por alcanzarles, de veras, sino por propia convicción personal de superación, en la última curva, y como iba "desbocado" (Como diría Alcorca) me dí con la farola de la esquina que me ha regalado un moratón en el hombro para varios días, pero aún me quedaba más, alargué la zancada, me dije sí, sí puedo, puedo, puedo, y a 10 metros de la llegada pasé a Blas y a Navacerrada, insisto, no se trataba de pasarles sino de conseguir el máximo, y hoy ha sido posible.

Ya en la vuelta son numerosos los que me han dado ánimos, de forma que tengo que, OBLIGATORIAMENTE, darles las gracias a todos y todas los que me han pitado, animado, ofrecido un asiento, etc. etc.

Pero me van a permitir que especialmente haga referencia a Juanra, que a una hora de casa, no tiene otro detalle que llamarme para darme ánimos para terminar el gran esfuerzo del día, y es que las grandes personas son grandes porque hacen cosas grandes y este es un ejemplo claro e inequívoco para mí, ¡¡ Gracias Juanra !!

Eso sí, si de los que me han ofrecido un asiento para volver tuviera que negar alguno sería el de Lolo Champión, y es que a 35 minutos de mi casa después de 44 Kms no me monto en un coche aunque lleve 50 kgs. en la mochila, eso sí Gracias Lolo, tu ya eres Champión...

Al final, entre la ida y la vuelta, 5 horas y 53 minutos, un poco de estiramiento, una buena ducha y sobre todo, la sensación de que he dado un gran paso, con un gran camino por delante, pero una vez más me quedo con la moraleja del día,

"La lejanía no está en la distancia, sino en tu mente"

Andrés del Cronos es...

2 comentarios:

  1. Jo, que envidia.
    Esta carrera se disfruta desde unos meses antes, con la preparación. Así que empieza ya a saborear esos 101, a ver si para el año que viene me sirves de guía.

    ResponderEliminar
  2. Madre mia que caña te metes, me parece que este año haces la 101 pero encabezando el grupo.
    Eres mi idolo.

    alcorca

    ResponderEliminar