Translate

Translate

Páginas Complementarias

martes, 12 de abril de 2011

Media Maratón de Málaga 10-04-2011

Recuerdo en este momento cuando hace dos años en la Media Maratón de Málaga, marché solo desde Alcalá la Real para participar en una prueba a la que le tengo cierto afecto, en aquella ocasión, venía de una boda y las sensaciones de la carrera fueron tan negativas que los “retortijones” no me hacian sino buscar algún que otro servicio…

El año pasado (y gracias a Dios pasado) no pude participar por una inoportuna operación de apendicitis que me mantuvo convaleciente (Algunos recordarán que hice de “aguaó” repartiendo agua y Aquarius, a lavez que hacía algunas fotos)

Este año, sin grandes averías en mi maquinaria (sólo el tirón del glúteo que no se me termina de quitar y la muela que me mantuvo algunos días inactivos) me he dispuesto a participar nuevamente en Málaga.

Pero el apretón de la semana me hizo recuperar algo de forma y disputar la carrera en condiciones óptimas.

Salimos a las 6.00 de la mañana, y después del tempranero desayuno y las fotos mañaneras de rigor entramos en la capital de la costa del sol en torno a las 8.30 de la mañana.

Sin apenas calentar, cada uno se sitúa en la salida como puede, sabe o quiere, y con la anécdota de aquel dorsal doblado de cuyo compañero no quiero acordarme…

Se da la salida y no veo a nadie, a los 2 kms. Dani ya me avisa que viene detrás, (como normalmente hace) me anima a apegarme con Indalecio y le deniego la invitación porque van a una velocidad superior a la permitida (por mí) y decido marchar a mi ritmo, que hasta los 10 kms. se sitúa en 5 m/km. por lo que en el km. 10 estamos en 50 m. pero la vuelta, se tornaba más complicada, el viento racheado, el sol reinante y el cansancio del apretón de la semana hacen que empiece a bajar el ritmo y me alcancen El saltamontes (me alcanza siempre, vaya bien o mal), Lorenzo, más contento que la una y al que le grito y le insisto ¡ con cabeza Lorenzo, con cabeza, que no puedo quedarme en Málaga!, y a 5 kms para el final aparece el, ¿Quién sino? Alcorca, en aparente buen estado de  forma (fue de menos a más, y parece que le fue bastante bien), Navacerrada y Rojas, a los que hago el amago de pegarme, pero no sé si por falta de fuerzas (o fuerza mental) me vengo un poco abajo y Alcorca me dice que desista y me anima a entrar juntos, cosa que no me pienso dos veces y nos juntamos para entrar apegados y felices por haber completado una carrera que nos dará pié a Ronda.

Después de una cervezita, me dice que en marcha en busca de su mujer, a lo que me uno, y empezamos a volver hacia detrás y animando a cuantos van llegando,  a Rafa le ofrezco una Shandi, que acepta entrando con gracia y alegría. Especialmente me alegro por Mari Mar, que tras nuestros ánimos consigue dar caza a Palomo y le pega un bonito hachazo ¡Enhorabuena Mar!

Alberto se queda en la rotonda y yo continúo un poco más, aparece Isa y le indico que ya espera su marido. Yo, como advierto que no aparece María, decido avanzar un poco más en su búsqueda, veo a una ambulancia que casi cierra la caravana y a la altura del km. 19 la encuentro, viene andando, le pregunto como está y me dice que cansada, pero que le preocupa quedarse fuera de control, me dice que le ponga un ritmo para llegar, pero si cierran a las 2h y 30 m. resulta difícil, 2 kms, en 10 min, en el km. 19, pero la animo y animo y decide ponerse a trotar junto a mí, poco después me dice que le duelen las caderas, le digo que siga y que no se pare, yo me vuelvo a buscar a la ambulancia y le pido réflex, me acerco a María y con el spray espero, que cuando menos mentalmente mejore, y así fue, de la cadera no se quejó más. Algún  tirón en los piés, alguna vejiga y el tío del mazo le hacen pararse a escasos 800 m de la meta, después de insistir e insistir decide reiniciar el trote y al entrar en el estadio le indico que ya hemos llegado  que solo tiene que dar la vuelta, pero que ya lo tiene que hacer sola. Aún así no se para,  pero lo mejor estaba por llegar, muchos compañeros la esperaban en la última curva para animarla, y advierto a lo lejos como empiezan a gritarle, animarle y vociferarle, a lo que ella responde con un sprint de categoría que termina en 2 h. y 38 min.

Ya en la ducha, Palomo viene con la mejor noticia posible, María ha conseguido un segundo premio en su categoría, vamos a buscarla rapidamente, pensamos que está en la ducha y alguno de nosotros empezamos a decirle a las mujeres que salen del baño que busque a alquien que no no conocen (Aunque no leeras esto, gracias por buscar a alquine que no conocias)  cuando sale le digo que ha entrado segunda, y  en volandas se marcha a  recoger el premio.

Reconozco que personalmente me he llevado una alegría inmensa, porque la he visto sufrir y luchar por conseguir finalizar, con dolores, cansancio, calor y sobre todo con pundonor y garra, por todo eso y mucho más me alegré de corazón del éxito conseguido.

También  quisiera agradecer a todos y todas mis compañeras su amabilidad y apoyo.

No obstante no quisiera marcharme sin agradecer a Sergio, de Todofondo, todas y cada una de las gestiones que nos ha realizado, porque gracias a su inestimable ayuda y colaboración ha hecho posible que nuestra expedición marche a Málaga de la mejor forma posible ¡Gracias Sergio!


Ya para terminar comida de lujo en el Tintero, con celebración de bienvenida a las medias maratonianas María e Isa que se estrenaban en el  sufrimiento de las Medias maratones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario