Translate

Translate

Páginas Complementarias

lunes, 22 de noviembre de 2010

Corremos en Atarfe y Santa Catalina en Doce Horas…

 El pasado sabado 20 de noviembre, mi querido Alcorca, tiene a bien mostrarme el camino de Atarfe para participar en la Nocturna que se celebra a las 22,00 horas, yo, previa autorización  de la Comandancia General de Permisos Extraordinarios (mi mujer) me lío la manta a la cabeza y me marcho con este sujeto para Atarfe, buscando una nueva experiencia atlética…



Llegados al lugar, previo calentamiento buscando a nuestro triunfito Juanra, que no apareció hasta después de la carrera, y nuestro Alberto, haciendo gala de mi anterior título, cual buen Luisma, le pide a una persona que iba pasando que nos haga un a foto, pero le deja el temporizador puesto, la gracia está servida...

Salimos desde el Coliseo relativamente rápidos, yo algo adelantado respecto a Alcorca, hasta que la carretera se eleva un poco más y Alberto pide paso, me abandona y busca la cima, yo, como muchas veces, entre 100 y 150 metros de el, hasta poco después de llegar a la cima, en la que haciendo gala de mi mejor bajada, y aún viendo como Alcorca apretaba para que no le alcanzase. En el km. 5 más o menos, logro, con más pena que gloria, ponerme a su altura (jejeje), pero un “abuelito” que parecía haber salido de una calle lateral, más que de detrás nuestra, se junta a nuestro grupo y parece querer dejarnos, Alberto, osado y fuerte, como parece estar últimamente, se junta a “el abuelo” y nuevamente me abandona, le da para el pelo al abuelito, que se queda cercá de mí, y busca en solitario los 2 últimos kms. de la meta.

A falta ya de 1 km. Alcorca sigue delante, yo saco fuerzas de donde no las tengo, el sigue apretando para que no le pille como siempre, pero con una dosis extra en la parte final, y a falta de 100 metros para la meta, logro darle alcance, le doy un leve abrazo, y le digo “Ya estoy aquí” el, con cierta sonrisa irónica, no le queda más que sonreir y soltar algún leve improperio para entrar juntos en meta.

Ya después, camiseta técnica, Bocata Gigante, cerveza, coca-cola y espectacular sorteo de 25 jamones, bolsos, zapatillas, etc. Etc. Nosotros, con nuestra suerte habitual, nos resignamos a la nada, y después de departir un poco con Juanra, nos volvemos sin el ansiado jamón que ya dejamos escapar en otra ocasión. Alberto, Juanra, en alguna lo lograremos, estoy seguro…

Pero por si no ha sido suficiente, llegamos a casa a las 2 de la mañana y las 10 estavamos otra vez con la camiseta del cronos enfundada, esta vez para la Carrera de Santa Catalina. Parece que no tenemos hartura, sí, pero allí estabamos, de nuevo los 3 indomables…

Como quiera que se me olvidó la camiseta del Cronos y la Interior negra en el coche de Albertini, el probecito tuvo a bien darle un enjuague, pero como no se secó a tiempo, y con la suerte de tener una pinza en el Bolso (aunque algunos no se lo crean), tuve la genial idea de “tenderla” sobre la cuerda de la Peseta (la tienda de campaña) a lo que algunos, sortearon dicho evento con gracia y picaresca, y es que ya no saben que van a decir de nosotros,cuando no hacemos nada anormal ¿no?




En la salida, me sitúo de los primeros, más para evitar a los más pequeños que por otra cosa, y salgo con relativa rapidez, de nuevo, y como es normal, poco a poco empiezan a pasarme los apañeros del Club, Felix, Lorenzo, El pequeño saltamontes, Nono, Fernando, y Alberto, como siempre, que parece que cada día le gusta más quedarse eso 100 metros delante mí.

Reconozco que estaba apretando, y tampoco creo que notase mucho la noche de Atarfe, así que a ritmo, subí hasta la glorieta, y empezé a bajar más rápido de lo normal, poco después me adelanta Fara del Maratón Jaén, veo que lleva un ritmo de lujo e intento pegarme  a ella, para ver si es posible pegarme una vez más a mi Alcorca, pero consigo pegarme a ella, hasta poco más de la mitad de la avenida Andalucía, lo suficiente para pegarme a Alberto, pero cuando ya estoy casi a su lado, un amigo, Miguel Angel, me “achucha” al pasarme, a lo que le respondo, pasando a Alberto (Mis perdones compañero) y a Miguelito, que no sabía de hacha de Albacete.



En Santa Catalina, Juanra, 1º de su categoría, y el Club 2º en participantes.

Al final, gran carrera, teniendo en cuenta la noche de Atarfe y el resultado de las dos carreras en 12 horas.

En Atarfe,  110 de unos 600 participantes. Y en Santa Catalina, puesto 117 de 742.

Desde estas líneas, gracias a  Alberto y Juanra, por brindarme su compañía y amabilidad en la dos carreras, al Club, por ofrecernos la posibilidad de disputar las carreras y todos los que, con su alegría, sonrisa y ánimo, hacen posible que sigamos disfrutando aún más de las carreras.


Andrés, del Cronos es…
Seguimos avanzando. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario