Translate

Translate

Páginas Complementarias

sábado, 6 de noviembre de 2010

Media maratón de Jaén y Comida del Club.

Como en las mejores ocasiones y en la que es sin duda una de las citas más importantes de la provincia de Jaén, nos dispusimos, cada uno acorde a nuestras posibilidades, a enfrentarnos a la media maratón y a los más que saludables 10 Kms. de Jaén.

La noche anterior se había tornado lluviosa y delicada, los 30 litros caídos y las nubes hacían presagiar una carrera pasada por agua, por lo que José Antonio se afanaba en recordar con sus ya típicos mensajes  que llevásemos una muda de repuesto.

Ya por la mañana, alguna gota perdida, un poco de frío y algo de viento nos hacía recordar la “manta de agua” que nos cayó en Córdoba el año pasado, y nos preparábamos para lo mejor, mojarnos.

Después de las Fotos de rigor (Se me olvidó la tarjeta de la cámara con las prisas y hasta que me la trajeron disponía de 18 fotos) y un poco de calentamiento, nos dispusimos a salir, más bien en la parte delantera…
Foto Del Grupo con algún retoque de los "tardones".

Salimos, y en principio, Lorenzo, Alberto y Juan, se unen al ya consabido grupo. Los ya conocidos Agustín el rápido, que habla mucho y luego no hay quien le huela, Felix, callaito y correoso, Juanra, con sus gafas al estilo Caiga quien caiga, Champión, con su tos de aguelete y Dani, ataviado cual si personal shopper fuese y con su peculiar estilo junto con el Dúo de la Guardia entre otros, desaparecían rápidamente de nuestra vista.

Mi primera sorpresa, una “mujercita” de forma intencionada me zancallidea, le pego una voz “señora”, y me dice que le dejemos paso, señal inequívoca de que es poco deportista, pero como a cada puerco le llega su San Martín, le pego el Hachazo correspondiente en la siguiente vuelta, y que la próxima vez aprenda a respetar a los deportistas.

Nuestro ritmo, parecía no ser lento, 4,30 el km. Y aunque marchábamos bien, y mi pie no se resentía en exceso, Lorenzo, cual buen canino se paró antes de subir el Corte Ingles para “soltar combustible” pero su ritmo parecía ser superior al nuestro, por lo que le animé a seguir hacia adelante, y sin mucha fatiga, nos deja atrás con ligera suavidad. Continuamos la marcha en las que las Chicas del Huelma se nos pegaron buscando un ritmo constante al que seguir…

Las Chicas del Huelma nos regalaron su compañía en el camino. Gracias Huelma, Gracias.

Juan, después de ofrecerle nuestros ánimos para que nos siguiera hasta su meta (hacía los 10 km.) en la última parte de la subida a la Avenida Andalucía se queda, un poco después se queda también una de las chicas del Huelma, y la que “nos quedaba” se nos pegó como un tarro de Super Glue 3, y ante cualquier intento de avanzar, ella lo intentaba aún más, se resistía a abandonarnos, su meta estaba junto a nosotros, y nosotros estábamos junto a su meta.

En el principio de la Avenida Andalucía, y como quiera que Alberto y esta Chica parecían subir mejor que yo, me adelante unos metros, con el fin de que no me sacaran mucha ventaja en la última parte de la subida, y así fue, al final de la subida se pegaron a mí, y me pasaron, pero ya me aseguré, cuando menos, que llegaríamos juntos, pues la última parte, ya casi llana y luego en bajada, se me da bastante bien, y ya se acabaron los problemas. Cuando empezamos a bajar, le pregunto a Alberto si quiere que nos juguemos el Sprint, pero parece que no le agrada en exceso la idea y me ánima a tirar en la bajada, no obstante, y después de hacer más de 20 km. “juntos” desisto de la idea y me sitúo detrás de los dos, para entrar detrás de Alberto y esta chica del Huelma, que nos sorprende cuando, a 20 metros de la meta, nos ofrece a Alberto y a mí sus manos, para que entremos los tres “unidos”. Detalle que agradecemos generosamente.

El Huelma nos tiende su mano al entrar, a ver si la próxima vez nos la tiende Cristobal...

Al final, 1h. 45 min., con una primera vuelta “tranquilos” y una segunda mucho más animados. Contentos por terminar, sin mojarnos, y además, casi el mismo tiempo que el año pasado.

Para mi amigo Alberto, decirle que en Córdoba tenemos que bajar de 1h.40 Mín.

Después,  nos dispusimos a celebrar el aniversario del Club en una comida entre compañeros, en las que pasamos un rato muy ameno, en el que pudimos compartir vivencias, experiencias y sensaciones que normalmente no podemos hacer, por lo que se me antoja, fue una experiencia muy bonita y que pienso deberíamos repetir con más frecuencia.

He aquí una muestra de ello.
La Cordialidad, el Buen Humor y la simpatía fue la nota dominante de la comida.

El Cronos es tan Grande como la sonrisa de María del Mar...

Dani, nos augura un nuevo año de éxitos, ¡Gracias amigo!

Raquel, en estado de Buena Esperanza  ¡ Felicidades Nono !

El resto, como ya sabeis, en 

Ya, para despedirme, mis felicitaciones a tod@s por su participación, por su apoyo, por su ayuda, por su interés y también, ¿Porqué no? A quienes se perdieron alguna de las citas, porque sin duda alguna, perdieron una oportunidad única de conocer un poco más a su Club, a su gente, y sus formas, que al fin y al cabo, son las suyas también.

Gracias a tod@s, y os recuerdo que estamos ya trabajando en la Media de Córdoba y en la Carrera a los Puentes.



1 comentario:

  1. Querido Andres, no queria dejar pasar la oportunidad de comentar el peculiar detalle que tuviste de plastificar el dorsal para evitar que se mojase........mientras tu ibas en manga corta y pantalones cortos.Como dices en el blog esta carrera es importante pero no se si tanto como para proteger al dorsal mas que a tu cuerpo jajajajaja. En cualquier caso nos hiciste pasar un momento agradable durante los momentos previos a la salida.Animo campeon, sigue asi!!

    ResponderEliminar