Translate

Translate

Páginas Complementarias

martes, 30 de noviembre de 2010

Media de Córdoba, Esfuerzo Total...

Hay Medias Maratones que hacen época y hay Medias Maratones épicas. Esta es una de ellas. ¿Quieren saber porqué? Pues Vengan conmigo que ya les cuento...

Después de los avatares propios de para ir en autocar a Córdoba en el minibus que ha dado tanto que hacer y hablar a Alcorca y Palomo, se pudo cerrar  "el trato"  y la "quedada" se fijó para el Domingo a las 07.00 de la mañana, al llegar allí, ya esperaban algunos miembros del Club, y con cierta puntualidad salimos buscando la capital cordobesa, en la que incluimos una parada en el Pilar de un conocido tenista español que alteró el horario previsto por el Club.

En nuestra marcha, nos cruzamos con pedro y su GPS, que tuvo a bien pararse a desayunar en el mismo lugar que nosotros, con la hora justa nos marchamos hacia Córdoba, en la que con un poco de suerte pudimos aparcar en un lugar muy cercano al estadio, rapidamente vamos en busca de Juanra (no lo volvimos a ver) que nos repartió dorsales y regalos en los que Lorenzo se regozijaba con cierta alegría.

Nos cambiamos, estiramos ligeramente (casi nada) y marchamos buscando la salida, en la que Lorenzo se me pega, y Alberto decide, después de preguntarle "Dos Veces", que marcharía con otros lugartenientes, quizas buscando la sorpresa en Córdoba, quizás buscando darme para el pelo. Lo cierto es que nos situamos en las primeras posiciones y nos dispusimos a salir entre las 10 primeras filas, pero sin saber de Alcorca.

Lorenzo no tarda en abandanorme una vez salidos, y ya antes del Km. 2 marcha en busca de un tiempo que le haga merecedor de algún halago propio de un Crack como el.

Así marcho, a ritmo elevado hasta el Km. 12, donde la falsa pendiente habida, me hace recapacitar y decido subirla casi un minuto por km. más lento, y es poco después cuando empiezo a escuchar a Dani, Alcazaba y un Alcorca, en ese momento desconocido para mí, pues no le esperaba ni de coña, y que se acercaba, cual hacha de mi propiedad fuese, diciendo,"Ya te tenemos Andrés, Ya..." a lo que yo le respondo que ya tardaba, y es que generalmente me caza antes, pero en esta ocasión, hasta el Km. 14 +- no me da alcance, cosa que no me extraaña...

Lo que me deja atónito es ver que, cuando se pone a mi altura no viene solo, le acompaña un nutrido grupo, en los que destacan dos del Alcazaba y, para mi soprpresa ¿como no? Alberto, Pletórico porque me daba caza en el Km. 14.

Lejos de Agachar la cabeza, lejos de resignarme, y como consecuencia de haber subido esta falsa pendiente con "lentitud" (cosa que me va a servir para futuras carreras) iba algo recuperado, por lo que decido pegarme a Dani, que me abraza, cual si Alcorca en Atarfe fuese, y me digo a mi mismo que la piel del oso es cara, muy cara, por lo que le aguanto, al menos en principio, hasta el avituallamiento, en el que advierto cierto desconcierto, y decido tirar un poco más, y no mirar para atrás, sino tirar y tirar.

No sabía si Alberto me olía, no sabía si Dani me perseguía, pero decidí arriesgar al máximo y machacarme el cuerpo tanto como la mente, cosa que tuvo sus frutos, en parte, claro, porque ya llegados a la esquina que abre paso al Estadio, un nuevo susurro en mi oido me dice que si le gano es porque el quiere, Sí, era él, Inconmensurable, incombustible y excepcional, Dani, ¿Quién sino? en esta ocasión si miro hacia detrás y vienen de cerca dos figuras del Alcazaba (Alcorca ya venía con retraso), Dani se retrasa ligeramente y decido levantar un poco el acelerador, pensando ya en el Sprint del que estaba completamente seguro que me iba a jugar Dani. Aún había tiempo para que  Dani avanzase unos metros para recriminarle a un sujeto su pase y comentarios por el centro de nuestro grupo, Dani pide permiso a los del Alcazaba para Tirar en los 100 m. finales, me pego a él, lo intento, aprieto los dientes, me dejo ir un poco  y vuelvo a apretar, pero Dani es categoría superior, y con un nuevo "achuchón" entro pegado a él, pero detrás, detrás de él...



Al final 1h. 38 Min., Excepcional tiempo para entrenar 1 ó 2 días a la semana en los 2 últimos meses. Mi querido Alberto, se habría quedado Aprox. en 1h.40 min., quiso jugar sus cartas en solitario, pero un exceso de previsión (Marchó con Dani gran parte de la carrera) le habría impedido no el darme caza, porque me cazó, pero si pasarme y traspasarme, reconozco querido Alcorca que te quedaste con la miel en los Labios, porque darme alcance en el km. 13, te dío seguro mas alas que un trailer de Red Bull,  no obstante, reconozco que tuve que rechinar los dientes para que esto no ocurriese, pero si bien físicamente no estoy al 100%, mentalmente si me encuentro bastante bien  ¿Te vendrás conmigo en la próxima Albertini?

Ciertamente he de decir que terminé exhausto, incluso con algo de fatiga y me faltaba un poco la respiración, podría decirse que hice una carrera mirando mis propios limites personales,  pero por suerte pude recuperarme como siempre con relativa rapidez.

La nota positiva, como siempre, los excepcionales tiempo de Juanra (1h.23m. y 18º de su categoría) y Lolo Champion, que con 1h.24 se quedó 8º de su categoría, siendo 190 y 217 de la general respectivamente, sobre unos 3.000 corredores todo un lujo, si señores, todo un lujo...

Personalmente, la peor nota negativa ha sido que me acabo de enterar que un gran amigo mío de Jerez se pegó a mí en la parte final de la carrera, y "No le hice ni puto caso, porque no le conocí, ni le esperaba, claro" ciertamente estoy perdiendo la cabeza, que sí,que sí. Dado que es mucho más que una excelente persona, y que luego ya nos perdimos en la llegada, quiero desde de estas líneas ofrecerle este pequeño gran homenaje y mis disculpas (sé que no debo hacerlo, pero debo escribirlo) para Andy, mi gran amigo.


La nota negativa del Club se la quedó nuestro querido Chema, que tuvo que llegar en ambulancia por dolencias en la rodilla, para el nuestros mejores deseos de una pronta recuperación. ¡ Ánimo Chema!

Eso sí, producto de ello, a la llegada a Jaén se Bailó un par de sevillanas con Lolo Champion al cante, he aquí la prueba de ello.


No quiero marcharme sin felicitar a Alberto, por su carrera y por su enorme gestión en el Minibús, que junto con Palomo han hecho posible que vayamos y volvamos como auténticos reyes.

Hoy El Club Cronos ha marcado un nuevo hito, hoy el Club Cronos es mucho más Club, y no solo por el autobús, sino porque demuestra día a día que sus componentes son mucho más que personas, porque demuestra minuto a minuto que, pese a las numerosas adversidades, y como digo últimamente, SEGUIMOS AVANZANDO...

Andrés del Cronos es.
Seguimos Avanzando...

2 comentarios:

  1. Que conste en acta que has publicado a las 23:25 y 13 minutos despues ya te he leido.

    Eso es estar detras de la mata, al acecho.

    Alcorca

    ResponderEliminar
  2. Joder macho, Alcorca y tú estais de pique hasta para publicar en los blog.
    Si es que algunos no tienen remedio.
    Enhorabuena Andresito por el peazo carrera y por la buenísima recuperación que estás llevando tras tu operación.
    Nos vemos en los Puentes.

    ResponderEliminar