Translate

Translate

Páginas Complementarias

lunes, 14 de junio de 2010

Solo faltó la Carrera (Solidaridad)

Las Carreras Populares llegan a Jaén, y con ello, ¿Cómo no? La Pifia del Circuito. Da igual que se haya equivocado la Organización, o los encargados de abrir paso, da igual que pienses de esta o aquella manera, pero lo que no es del todo admisible es que, la que es a priori la “Carrera de la Capital” en lo que a Carreras Populares se refiere caiga en tal despropósito. “UNA CARRERA DE 5 KM QUE SE QUEDA EN MENOS DE 3 KM”

Ciertamente se me antoja un error considerable, pero para poder sacarle algo positivo a esta carrera les remito a mis próximas líneas, que abandonan el pesimismo de la ignorancia de algunos y llenan el barco de buenas voluntades de otros.

¡Pónganse cómodos y síganme Por Favor!

En primer lugar, tengo que decir que antes del asunto antes mencionado, la mañana resultaba atípicamente alegre, y digo atípicamente porque, desde la carrera de San Antón no recuerdo tanta afluencia de compañeros del Cronos para disputar una Carrera, así que, mis primeras palabras de ilusión, optimismo y felicitación sírvanse llegar a todos los miembros del Club Cronos, por responder con firmeza a una prueba de la Capital. ¡Gracias Compañeros . (No olvidéis que con vuestra presencia se contribuye a hacer este Club mucho más digno de lo que ya es).



Ciertamente me alegró, sí, en demasía, lo reconozco, y estoy seguro de que no fui el único en alegrarme de ello.

Después de los típicos saludos y bromas propias del acontecimiento, llega la oportunidad, la ocasión, el momento. Todos quieren brillar y participar, a su forma, a su estilo, acorde a sus posibilidades, dentro de cada uno existe y cohabita una mentalidad diferente, unos anhelan el pódium, están preparados para ello, se centran, se concentran y resulta de su forma de pensar una explosividad inmejorable que le hacen llegar en las primeras posiciones (¡Felicidades Juanra (su hermana también se apunta al carro) y Champión, fatigoso y correoso como siempre).

Otros buscan hacer buenos tiempos, quizás el podio, se acercan a la cabeza, les falta una milésima, cual si Ferrari fuesen, a otros (ya me incluyo yo, con permiso) están por detrás de la mitad, sufriendo y esperando, quizás el tiempo, quizás un no sé qué, pero algo que nos haga progresar y llegar, cuando menos a la mitad, cuando menos llegar, terminar, sentir la meta, sentir el deber cumplido, y así todos y cada uno de nosotros.

De nuestro esfuerzo, de nuestra mentalidad y de nuestras ganas salen, progresan y regresan en forma de pruebas disputadas, terminadas y acabadas cada una de nuestras metas, de nuestras ilusiones y deseos que hacen posible alcanzar cada uno de nuestros logros. Esto hace al deportista, esto es deporte, sencillamente, ¡Esto es el Cronos!

Apartándome un poco de la “Filosofía Cuántica” del Atletismo, os diré que “mi Carrera” se me antojaba un poco dura, después del trotar con mi sobrina Claudia a cuestas, (Quería correr, pero que yo la llevara en brazos, ¿Alguien me lo explica?) y mi Andresito corriendo solo por las calles sin saber a dónde, pero sabiéndome de que se cansaría en breve, así que terminé con los dos de la mano en meta, buen calentamiento me dije, si señor.

Los dejé y me fui para la Salida, ¡Alcorca no estaba! Qué raro, me dije, así que me sitúe lo mejor que pude y cuál fue mi sorpresa, de repente, cual angelito caído del cielo, apareció él, sonriente y feliz, alegre y contento, me había encontrado, ¡Alcorca! Después de nuestras típicas bromas nos preparamos para la salida, le comento que salgo por la izquierda, y, por su bien, le digo que tire en dirección a la flecha (Hacia abajo, para que caliente un poco más, claro).

Salimos y mi primera grata alegría la recibo en mi costado, “Una andujeña” de 1,60 me incrusta sus codos en los riñones, cual miro, hacia abajo con cierta ira, pues era algo bajita, y por no hacerla daño a la pobre, junté mis brazos con mi cuerpo (porque si abro el codo yo también termina sentada en el césped) y doy un pequeño tirón para dejarla suavemente detrás de mí.

Ya Alcorca, conocedor de algunas de mis tácticas (cambiaré en Mengibar, te lo aseguro) se pega y repega y me deja ligeramente en la subida, pero como siempre, un gentil hombre que pasaba por allí (de casualidad) del Club de la Tiza me remolca hasta Alcorca, el cual se queda un poco, le pasa Lorenzo, vivaracho y alegre, lanza alguna ingratitud hacia mi persona (Ya te la devolveré) y mientras tanto yo, que ando (o más bien corro) algo fatigado veo llegar a mi altura a Lorenzo, que sonriente se deja ver un par de segundos (pues tiene una marcha más que yo) y me deja a mi suerte, que no es otra que la de Alcorca pegado ya a mi espalda, esperando el momento, y le llega, me pasa a la altura del Boulevard nuevo, me trozea en pedazos la moral sacándome unos metros y me digo “Hoy no puedo con este elemento, cual si Logaritmo Neperiano fuese” pues le veo mejor y, (si vieseis como subió conmigo al castillo el otro día…) ¡Claro, si yo no me veía! de manera que al llegar a la BMW me lleva unos 10 metros, pero llevo guardada la medicina para Alcorca y cuando llegamos a la altura del último cruce veo que están entrando en meta, y es cuando le regalo a mi querido Alcorca un frasco de mi pócima estimulante que se traduce en un leve Sprint que sirve para que Alcorca entre unos metros por detrás.

No obstante reconozco que me costó, que me hizo variar la táctica, que mi estrategia era la equivocada (se esperaba mi tirón en la salida y aguantó cual perro viejo que es) y es que pensé que en la cuesta tiraría más…

No obstante una carrera brillante para todos, que fue celebrada en el parque con los más pequeños que supieron sacar provecho a la cita deportiva y disfrutaron de lo lindo, eso sí, Alcorca termino un poco regulin regular, a la falta de sueño de la noche anterior típico de un evento de tales características ante el rival que les escribe estas líneas, se le unió la pócima correspondiente del día, y, claro, el pobre no pudo aguantar la presión, y comenzó a deambular por entre los sueños, cansado y agotado, prueba de ello, es la muestra que les enseño…



Bueno lo dicho mis más sinceras felicitaciones a todos los compañeros del Cronos por su participación, a nuestros “Triunfitos” (Porque desde ahora les llamaré los Triunfitos) “Juanra” y el Champión y a quienes, como Alcorca, alegran la mañana con su mera presencia y, por supuesto, a nuestras mujeres (incluida Isa) por ser partícipes de nuestra alegría y de los signos de identidad de nuestro Club.

Gracias y nos vemos en la próxima

PD Por cierto El Jueves nos vemos, el sábado estoy de bautizo y después ya no se qué haré, de forma que si alguien propone algo, acepto sugerencias por, para y durante la semana. Gracias.

4 comentarios:

  1. Ese que sale en la foto, he de reconocer que soy yo durmiendo en un banco del Boulevard, cualquier dia tengo la muerte del loro, que estornudo y se clavo la "toña" en el pecho.

    ResponderEliminar
  2. Andrés, eres único, me ablandas el corazón. Lamento que no puedas acudir el Sábado a Baeza. De todas formas, espero la cronica de Baeza la realice nuestro gran blogero "anjachi"
    Saludos y no dejeis de escribir, ni de correr por supuesto.

    ResponderEliminar
  3. Menos mal que la carrera se quedó en 3 km. sino la crónica la tienes que hacer como las series buenas, por temporadas. La verdad que gracias a tu relato has logrado que viviera la carrera (y eso que estaba a más de 100 km).
    No humilles tanto a Alcorca, que cuando crezca y sea mayor te va a dar de tu medicina.

    ResponderEliminar
  4. Malditos ordenadores....Antes me equivoqué con Alcorca y ahora... llevo dos intentos de escribir algo y no hay manera. !!! Tu blog está poseido ¡¡¡. En fin. Andres. No sé si te has dado cuenta, pero la foto de grupo... ¿está un poco rara? ¿no?. Bueno luego me lo dices. Otra cosa. Estoy con Nono, lo de Alcorca es muy fuerte. Eso de publicar una foto suya en sus horas bajas... creo que le ha dolido un poco... te lo hará pagar.

    ResponderEliminar