Translate

Translate

Páginas Complementarias

domingo, 6 de junio de 2010

Manzaneda, otra prueba teminada...

Los 5.000 en pista Manzaneda ya han terminado, una prueba más a la saca.

Una prueba pesada donde las haya, una prueba donde te endiñan 3 vueltas de ventaja y donde realmente el cansancio es más psicológico que físico.

Aparecimos por allí en torno a las 19,50, ciertamente no con muchas ganas, pero ilusionado en terminar tan ardua prueba, que dspués de 12 vueltas y media no sabes si te quedan dos, o has dado dos de más.

En está prueba se iban a cumplir los presagios de mis comentarios de Andujar, como no espabile me pilla Alcorca, y así fué, el muy astuto zorro me cazó y me mandó por tabaco (él sabía que el estanco estaba cerrado).

Empieza el desfile de las mujeres, y empezamos bien, María del Mar ya pilla podio, el Primero del año, dice ella, pero ahy está la mu lista, paciente y perseverante, astuta y constante, sabiendo de sus posibilidades para subir al podio, y así lo hizo, primera alegría para ella, para nosotros y para el Club, por supuesto.

Acto seguido nos toca el turno a nosotros, Palomo, Agustín, "Juanra" y Compañía ya andan calentando, lo que quiere decir que voy tarde, de forma que me cambio con relativa rapidez y empiezo a calentar con el incombustible Alcorca, que por cierto me la tenía guardada...

Después de las bromas habituales con los compañeros de turno, caliento un poco con Alcorca, al que le noto motivado, con fuerzas y con cierto miedo, teme una vez más que le pase al llegar, pero mis primeras impresiones me dicen que hoy no va a poder ser...

En Primera Plana, Agustín, Juanra y Nono salen veloces y rápidos como estrellas fugaces, daban la impresión de estar relajados, pero se les notaba cierto nerviosismo, querían salir con viveza y alegría, y así fue, que se fueron vamos, En el mejor de los apodos serían guepardos detrás de su presa, y su presa no es otra que pillarnos el mayo número de vueltas posible, a todos los que se precien, y si es posible, hachazo a sus rivales. Yo de mayor, como suelo referir, quiero correr como ellos, por lo menos la mitad de rápidos...

Lorenzo se pega un poco a mí, le digo que tiré, le veo demasiado sobrado a mi lado, y así hace, tira y me deja atrás y retrasado cual si pesas de 20 kg. llevase en mis tobillos, cosa que denota el estado de forma que tiene, y más que va a progresar cuando le pille el truco a esto de las carreras y los entrenamientos. Alcorca se pega literalmente a mí, como últimamente y Palomo, también como últimamente se adelanta a nosotros y hace unos comienzos de carrera tan dignos que ya los quisiera yo para mí.

Ya en plena carrera, palomo me saca casi Doscientos metros, Lorenzo se va, Juanra, Nono y Agustín les veo venir por detras con "mu mala leche" y Alcorca empieza a despegarse poco a poco de mí, aunque este último elemento mira insistentemente con el rabillo del ojo, piensa que le voy a arremeter otra vez, pero son ya casi doscientos metros los que me coge, y soy consciente de que va ser cuando menos difícil,. Ya en la vuelta 7/8 alcanzo a Palomo, la élite de mi Club me saca Dos Preciosas y poco motivadoras vueltas, y mi querido e ilusionante Alcorca le veo más lejos que la Playa de Motril. Pero no me desánimo, ya en la vuelta 9 aprieto para ver mis posibilidades, por un momento pensé que le cogía, los 200 metros se reducen en 150, 125, 100.. pero ya es demasiado tarde, aunque la misma mujer de Alcorca ya me dice en Plena carrera que si lo de la ventaja es pa cazarlo, todos piensan que le cazaré, todos, menos yo, que mi ritmo de entrenamiento me impide por esta vez ponerme a "su altura", al final se queda la cosa en 75 metros Aproximadamente, no sé si en una vuelta más le hubiera pillado, la verdad iba con el chasis doblado y las ruedas pinchadas, mientras que Alcorca esprintaba y miraba de vez en cuando sin cesar esperando mi llegada por detrás, pero en esta ocasión no va a poder ser, me enseñó las uñas cual gato panza arriba y quiso poner las cosas en su sitio, ¡Ya está bien eso de los hachazos! pensaría, si, mu gracioso to esto, pero que alguna vez que se moje el culo ese del cronos que escribe estas líneas, pensará el mismísimo Alcorca.

No me queda menos que felicitar a Lorenzo, un pasón, a mi Alcorca, un carrerón, a Palomo, que progresa cual Barco velero en Alta Mar y, por supuesto a nuestros medalleros, que humilde y alegremente y con la grandeza de la que son característicos tod@s ell@s, hacen que nos sintamos tan grandes como ellos, su alegría es la nuestra, sus triunfos, también.

PD Pero la próxima vez, lo de las vueltas de ventaja, a ver si lo dejamos, como mucho, en una, ¿Valé?

Mi Felicitación a tod@s los que fueron, porque pasmos un muy agradable rato, a los que no fueron, darle los ánimos necesarios para que nos acompañen más, les necesitamos.

Gracias a tod@s, y nos vemos en la próxima













No hay comentarios:

Publicar un comentario