Translate

Translate

Páginas Complementarias

viernes, 20 de agosto de 2010

Madrid - Valdeastillas, ruta del mes...

Siempre que piensas en entrenar piensas en eso, en entrenar, pero pocas, pocas son las veces que entrenas tan a gusto como sucedió este jueves, sí, sí… ¿Quieren saber porqué?, pues tan sencillo como ponerse las gafas “del cerca” y sigan, sigan leyendo…

Después de mi ausencia en Martos en la que estuve en Jerez de la Frontera (aunque aproveché para ir a la playa, mi prioridad era visitar a un gran amigo al que le están dando “Quimio” y quería desde aquí darle todas las fuerzas del mundo para que termine pronto este cuento tan difícil de leer ¡¡ ÁNIMO AMIGO !!, para ello, y agarrándome aun hierro hirviendo le mando esta postal de San Expedito, abogado de los casos Justos y Urgentes, que también regalo a tod@s los compañeros que la necesiten (Yo necesito una docena de ellos)


Volviendo a nuestro tema de hoy, deciros que hemos tenido visita, sí, sí, visita, ¡¡ Han venido Javier y Paco de Madrid !! Estoy seguro de que aparte de hacer su tirada del día, querrían conocer a los nuevos miembros del Club a los que José Antonio responde haciendo algunas presentaciones y breves alusiones a la Fundación del Club.

He llegado puntual, a las 20.30 h. y ya, como otras veces, me esperaba Lorenzo, estirando y contento por sus “Supernova” que estrenaba nuevecitas, cual niño en reyes (¡¡ Yo estrenaba calcetines ehh !!), al poco aparece Pedro, inequívoco y único, y en un breve espacio de tiempo aparecen Paco y Javier (Venir de Madrid a entrenar con nosotros, mmmmmm… no sé no sé, si es para darles una paliza o para gratificarles con un aplauso) lo cierto es que es un mérito y un orgullo para los demás correr con ellos.

Poco a poco van apareciendo otros componentes de tan numerosa congregación deportiva del día, la semana y probablemente el mes, tales como Javier (El bala perdida, corre como una bala y se pierde como nadie) junto con Juan, más moreno que un negro tostao, Rafa, sonriente y alegre y Chema, pieza indiscutible de un buen entrenamiento de los Jueves, y al final Agustín este ya no corre, vuela (que aparece tarde, se lo perdonamos porque es él)

Ya preparados J. Antonio ofrece el camino del Km. 3 de la Vía Verde, una subida “Ligerita” y volver por Valdeastillas, nadie se opone y comenzamos animosos y alegres por tan numerosa cita.

Ya se percibe en los inicios ciertas maneras de humor, intuyo que por lo numeroso del grupo, que permanecemos al principio unidos, charlando cada oveja con su pareja, todo ello, hasta que llegamos al Km. 2 y empezamos esa ligera subida, que Agustín intenta encabezar, y me anima con la intención de subir con más alegría, (como si no fuéramos contentos) pues dice que se cansa más si va tan despacio (Claro, un Galgo que corre a menos de 3,15 el Km. No puede subir a ritmo de 5,30 el Km) pero, me deja ponerme a su lado y subimos, él con la ligereza que le caracteriza y yo con la fatiga que me acompaña cuando voy con estos elementos. Javi se nos pega al poco (Ya me lo imaginaba, porque es otro que corre más que yo aunque él esté de espaldas) el grupo se estira, Lorenzo nos persigue de cerca, Chema también y enfilamos el Km. 3 buscando esa subida que ha propuesto Palomo tan “Ligerita” y que invita a subir cada uno a nuestro ritmo.

Lorenzo me pisa los talones, y delante de mí Agustín y Javi, mientras charlan subiendo en repecho de los coj…es, yo arrastro mi lengua intentando, cuando menos, que no se me despeguen en exceso, ya en valdeastillas, me uno con fatiga a “Agus “y Javi y Lorenzo hace lo propio con nosotros, por lo que iniciamos la salida de valdeastillas hacia la gasolineras juntos, Lorenzo y yo a ritmo algo elevado detrás de ellos y los otros dos elementos a ritmo algo lento, pero delante nuestra (¿como se come eso?), llegamos a la gasolinera y ya, empezamos a bajar con alegría pero sin forzar en exceso, yo guardando ya fuerzas para afrontar los últimos metros del “Sprint”, Al que reconozco que tenía ganas, porque como son dos leones con hambre, no viene mal “probarse” con gente tan veloz, así que al llegar a la curva de las Fuentezuelas Agustín me invita a tirar y yo, callado, me pego unos metros, y cuando veo que estoy a ritmo, vuelvo a tirar, le dejo atrás, y después de los típicos improperios de un perro viejo, se me pega, Agustín me pasa sin perdonarme la vida y cuando veo que vuelve a aflojar, vuelvo a tirar y me dice de todo menos bonito (Estoy cogiendo una fama que ni la Belén Esteban)

En resumen, lo que le dije a Agustín, si quieres ganar, no solo debes de correr mucho, sino estudiar también mucho (Será por eso por lo que no he ganado ni al Parchís)

En cinco minutos, llegan los demás compañeros, señal de que andaban cerca de nosotros y, después de estirar un poco, hacemos honor a nuestra tradición terminando con una cerveza que tan Grandioso entrenamiento se merece. Y como quiera que dicen que aquí en Jaén andamos retrasados, Paco y Javi se toman una cerveza con limón, que ni la misma camarera atisba a entender, pero con más pena que gloria consiguen que les entienda lo del limón y asunto resuelto.

No me quiero despedir sin que me llamen “cansino” o “pezao” pero insisto una vez más en ofrecer nuestro ánimo a tod@s aquellos que deseen tirarse una buena corrida con nosotros (¡¡ Footing ehhh footing…!!! Que algunas neuronas seguro que se van de “Fantasías” nunca mejor dicho)

Nos emplazamos para el domingo que subiremos al Pantano, quien se anime a las 08.30 en el Campo Futbol del Puente la Sierra

Lo mejor del día de hoy, sin lugar a dudas, la presencia tan numerosa del grupo, lo que se traduce en 11 atletas orgullosos de compartir una afición, un Club y unos mismos intereses.

Lo peor, que sólo nos tomamos 3 cervezas…

Bueno, les deseo desde ya buena suerte a tod@s para el Domingo, y no faltéis, por si falto yo…

Andrés, del Cronos es…


1 comentario:

  1. Como lamento no poder haber ido, me fui con el Alcazaba a Carchel, pasate por mi blog y lees mi cronica.
    Mi nene quedo tercero en Benjamines, (ahora se lo que siente la madre de la Pantoja). Parecia que mi nene hubiera ganado el Campeonato del Mundo.

    PD: El Domingo nos vemos "marigay"

    Alcorca

    ResponderEliminar