Translate

Translate

Páginas Complementarias

domingo, 12 de septiembre de 2010

Buscando el Olimpo del Pantano

Como muchos otros Jueves, y con las miradas puestas en el “Olimpo” del Pantano (Que cada uno piense lo que quiera) no quisimos faltar a la cita de este Jueves, en el que algunos compañer@s quisieron salvaguardarse para irse este pasado Viernes al Pantano y otros hacia la Vía Verde (22,5 Km.)

La tarde se me antojaba delicada, moral y físicamente no me encontraba todo lo bien que quisiera, de forma que hice de tripas corazón y me enfundé el traje de faena para matar el gusanillo y de paso quemar alguna que otra adrenalina.

Javi, nuestro Saltamontes, esperaba ya por las Fuentezuelas, Chema parecía estar ya cambiandose por el interior, Alberto que con la hora en el culo me llamaba para llegar tarde, Juan que aparecía casi de la nada, pués ni le ví llegar,. Y como un rayo, y es que pensaba que nos habíamos ido, llegó como si de su última carrera se tratase, como si el Burgos le fuese a adelantar a dos metros de la meta ¿Quién sino? ¡¡Lolo!! Rápidamente me dispuse a hacerle gestos de que estábamos por aquí y ya se tranquilizó un poco, y con una leve sonrisa y la respiración contenida, nos saluda y preparamos la salida.

Como no queríamos hacer noche, decidimos ir al Castillo, y todo para que se nos haga más de noche todavía, y ahy vamos, impertérritos, camino de la cruz. Con más pena que gloria, llegamos hasta la primera rampa de importancia, dejas la circunvalación y empiezas una “moderada” subidita,.

Alberto me anima, junto con Alfonso (el compañero que estuvo con nosotros en Javalcuz) y empiezo a dejarme ir un poco, no quería apretar en exceso, me dejan y se olvidan de mí y ya se acerca Chema, que hace lo propio y me vuelve a dejar, y yo a lo mío, sin fatigarme en exceso y viendo como uno tras otro me pasa hasta el gato, pero yo a lo mío (otra vez) despacito y con buena letra, ya queda Juan por detrás y el pelotón por delante, al acercarnos ya al Parador Chema, Alberto y Javi, que andan ligeramente adelantados, parecen ceder un poco, y es cuando aprieto algo, a ver si entramos juntos, pero los muy perros viejos, al ver que preparo el hacha, desenfundan y aprietan para demostrar quien es quien en tierra de nadie y tengo que conformarme con llegar a tan solo unos metros de ellos, al poco decidimos ir en busca de Juan, que aparece en breve y “tos pabajo”.

Yo pienso, que hay que tener por lo menos dos tuercas aflojadas para subir al Castillo, respirar un poco y decir ya hemos llegado, vámonos. No sé si esto del footing es de cuerdos o de locos, pero desde luego raro es, raro, raro, raro…

Al llegar abajo esperamos un poco a Juan, Lolo y Chema tiran un poco (o bastante más) y Albertini y yo mismo decidimos esperar a Javi y Juan que andan un poco más atrás, el esfuerzo grande ya está hecho, así que a recuperar ya que el sábado promete (ahora les cuento).

Mientras Alberto, Javi Juan y el que les escribe llegan “a ritmo” ocurre algo inesperado, y es que como quiera que Lolo y Chema vienen por las casas de Juan León, han hecho algo más de camino y casi al llegar, nos pasan como dos rayos embravecidos, pero Javi, que andaba falto de un poco más le arremete como un miura en celo para llegar con Lolo y Chema. Algunos se quedaron esperando el Hacha, pero ya era tarde, aquí el que no corre,vuela y hoy estos venían volando y yo en ese preciso instante no iva ni casi corriendo, así que me conformaré con intentarlo en otra ocasión.

Ya para terminar, nos vamos al Olimpo a celebrar que somos más célebres (por subir al Castillo), claro...

Solo me queda ya animar a los compañeros a seguir entrenando para el Pantano (Hay que dejarse ir un poquito ya) y agradecer la presencia de los que, semana tras semana, hacen de su presencia un grato entrenamiento con los demás. Gracias y hasta la próxima.

En esta semana les adelanto ya que estoy preparando un mensaje de apoyo para el pantano, mientras tanto, les emplazo, cuando menos para el Jueves…

Andrés, del Cronos es…

1 comentario:

  1. Bravo Andres, cada vez eres mas emotivo, ahy vamos se escribe, "ahí vamos" ji,ji,ji....
    Me estoy perdiendo, los mejores Jueves del Verano, espero poder acudir este Jueves proximo.
    Fdo: Jose Antonio Palomo Gallego "de Jaén ni pollas"

    ResponderEliminar