Translate

Translate

Páginas Complementarias

martes, 28 de septiembre de 2010

El Exilio, Paco Poveda y el Palomo Mensajero.

Ciertamente, en alguna ocasión, y al haber nacido en otra tierra diferente en la que ahora cohabito con un entorno desigual, he tenido la sensación de sentirme un tanto en la lejanía, pero también es verdad que la lejanía es una palabra que suena muy lejos, pero solamente cuando quieres sentirte lejos, pero solamente para quienes quieren sentirte lejos… Y El Club Cronos Jaén no solamente no te siente lejos, sino que te siente junto a nosotr@s...

Con estas palabras que hoy escribo quisiera hacer un pequeño recordatorio a tod@s los que me siguen, para que, en la medida de lo posible, sigan recordando a un tal Paco, sí, un tal Paco Poveda, que allá por tierras madrileñas sigue y prosigue en su labor de seguir potenciando a este Club Cronos Jaén que tuvo a bien fundar junto con otros compañeros,  y como quiera que el otro día leí un par de líneas en las que él hablaba de exilio, me decido hoy a dedicarle unas líneas para ofrecerle el calor de quienes como yo, formamos el Cronos.

Ciertamente es de alabar que una persona que junto con otras forma un Club, se marcha de Jaén, y allá por donde va, se inscribe en competiciones, con el nombre de Cronos Jaén, prueba de ello…



Este tipo de acciones, debe servir para motivarnos a los demás, debe servir para hacernos pensar a tod@s los que formamos el Club Cronos Jaén al día de hoy, porque con esta filosofía, se ha conseguido, se consigue, y estoy seguro que se conseguirá crear una ética deportiva que nos hace que seamos un Club respetado, un Club con nombre y representación en muchas pruebas, ya no solo a nivel provincial, sino también nacional, y es evidente que todo esto es producto de un esfuerzo, de un trabajo, de una forma de pensar y actuar, pasada, presente, y estoy seguro que futura también.



Quiero llamar a filas a tod@s los que formamos el Club Cronos Jaén, a quienes hacen, a quienes no hacen y a quienes pueden hacer. Y es que si Paco Poveda es capaz de fortalecer a este club desde Madrid, ¿Por qué no seguir haciéndolo los que estamos en Jaén?

Si puedes hacer esto o aquello por el interés de tod@s,
¿Porqué no hacerlo? ¿No tienes tiempo? ¿Seguro?
Bueno, siempre se ha dicho que la mejor excusa del mundo es el tiempo, pero el tiempo no excusa a nadie, y nadie debería excusarse en el tiempo…

Ya lo dije en una anterior entrada, “Somos más que un Club” los que integramos el Club Cronos Jaén somos personas, que nos identificamos con unos mismos valores, que nos gusta disfrutar del compañerismo y la amistad que nos ofrecen los que llegan en un puesto o en otro, nos animamos y apoyamos, independientemente de que sea en Jaén, en Madrid o en Australia.

Volviendo a Paco Poveda, deciros que, recientemente estuvo en Madrid en una Carrera denominada “Madrid Corre por Madrid” y también en la denominada “Eternal Moralzar” (yo le daba una paliza a quien le puso el nombre) en la Sierra de Madrid en una carrera con más de veinticinco obstáculos naturales y a propósito. En fin, desde pasar por los toriles de la plaza de toros y frenarnos con mangerazos de agua, a tirarnos cuerpo a tierra al barro bajo varias alambradas de espinos tipo pista americana, la ostia macho, por cierto en febrero del 2011 la tenéis en Córdoba, (los interesados que se vayan preparando) aquí fue de 11 km. como un cross pero a lo salvaje con sus avispas y todo. En lo que a la clasificación se refiere quedó el 109 de 965, (lo cual quiere decir que deberíamos de entrenar con avispas y abejas, nos lo pensaremos ehh paco)
Bueno no esta mal, saludos desde el exilio, Paco. (Extraído casi literalmente)





IMPORTANTE: No Lleva la Camiseta del Club por no Estropearla, la prueba era terrorífica.

Decirte Paco, que no solo no está mal, sino que está muy bien, y que además, nos alegramos tod@s que desde Madrid, sigas llevando el nombre del Club, lo que dice mucho del Club, y de Ti, por supuesto.

Ya para ir terminando, quiero también agradecer a nuestro “Palomo Mensajero” por cuanto sigue haciendo por el Club (¿Qué sería de nosotr@s si no recibiésemos esos mensajes para las inscripciones, para esto o aquello?)

A tod@s los demás, animarles a contribuir, a colaborar, a seguir colaborando y haciendo más grande este Club si cabe, la ayuda es siempre bien recibida, y a veces es necesaria.

Hay proyectos muy interesantes en la cartera, pero a nuestro “Palomo Mensajero” a veces le falta un poco de agua, que no fuerzas, porque tiene más que un camello repleto de agua en el Desierto del Sahara a las 3 de la tarde…

A ti Paco, desde lo poco que nos hemos visto, seguirte animando a participar y colaborando en este Club, no importa donde andes, no importa donde pares, lo que importa es lo que cada uno aporta, y tú, aportas algo que tod@s necesitamos todo@s los días, ganas, interés e ilusión por seguir  fortaleciendo este Club. De forma que traducido en el bien del interés general del Club, y en el ánimo de apoyarte desde Jaén, ojalá que tod@s, tod@s nosotr@s estuviéramos a veces un poco exiliados, para hacer cuanto haces por el Club.

¡¡ Ánimo y esperamos verte pronto !!

PD. Palomo Mensajero, sigue volando tan alto como lo haces, de esta forma ni un Águila Imperial podría seguirte.  Y no te preocupes, que si necesitas agua, ya sabes donde hay.  Eso sí, yo ando con Cruzcampo, ya lo sabes…

1 comentario:

  1. Dice un refran, que "cuanto más alto vuelas, más grande es el zepazo", puestos a elegir, prefiero caerme en "el Olympo".....

    ResponderEliminar