Translate

Translate

Páginas Complementarias

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Pretorianos del mundo, El Pantano espera...

Ya no decimos que se acerca, ya decimos que está aquí, sí, llega el momento, la ocasión, la oportunidad, es tu carrera, es nuestra carrera, es la carrera, sin duda, de la más duras de la temporada, única y especial,

¡¡ SUBIDA AL PANTANO DEL QUIEBRAJANO !!

Si quieres saber que semejanza existe entre Los Soldados Pretorianos de la Antigua Roma con tod@s aquellos que vamos a subir al Pantano del Quiebrajano el próximo Domingo, no tienes más que sentarte unos minutos y leer sutilmente las siguientes líneas, te sorprenderás, te lo aseguro...

Los Generales Romanos tenían por norma seleccionar a los mejores Soldados Romanos para que les sirvieran como Escoltas Privados. Solamente los elegidos llegaban a adquirir la condición de Pretoriano. Legionarios romanos eran seleccionados para formar parte de esta famosa escolta romana que, aparte de vencer en numerosas batallas, también algunos de ellos eran expertos negociadores, pero nuestro tema se basa en las proezas pretorianas, las proezas, al fin y al cabo que cada uno conseguiremos al finalizar el Pantano.

Como quiera que los Primeros pretorianos aparecieron alrededor del año 275 a.c., son significativos los años que han pasado y es ahora, 2000 años después cuando, quiero lanzar una gran voz al viento, para, desde estas líneas, fortalecer a quienes, como tú, van a luchar por finalizar el Pantano el próximo domingo.

A ti, Pretoriano del Pantano, que quieres conseguir tu propio éxito personal, a ti, que como Pretoriano del mundo vas a combatir por alcanzar tu objetivo, tu marca, la meta... a ti, quiero animarte a ser, si cabe, un poco más fuerte que un Pretoriano romano. En muchas ocasiones, se consiguen más éxitos con la mente que con la fuerza, y es por ello por lo que quiero hacerte pensar y re-pensar que, cuando estés en pleno sacrificio, te acuerdes de estas líneas, respires profundamente y digas ¡Sí Puedo, Sí puedo!

Ya es un lujo estar en la salida, ya es un éxito poder y querer afrontar los 13.800 metros, por ello no debemos sino apretar cuando no podamos, creer en nuestras posibilidades y hacer posible nuestras creencias.

Realmente, no quiero que os conforméis con aquello que digo a menudo, "llegar, cuando menos, como estoy ahora", ahora es el momento de decir algo más, "llegar mejor de lo que ahora estamos" y os animo nuevamente en luchar por conseguirlo, y sólo eso, os hace merecedores de estar entre los elegidos, y solamente eso, os hace merecedores de ser Pretorianos, Pretorianos del Mundo, Pretorianos de Jaén. Y con la ilusión que tod@s afrontaremos la subida al Pantano este Domingo, quisiera nombraros, de forma simbólica, Pretorianos del Mundo, Pretorianos de Jaén...

Suerte a tod@s.
Y que la Diosa Nike (Diosa de la Victoria) sea la mejor aliada para tod@s nosotros.

Andrés, del Cronos es...
Jaén, 15 de Setiembre de 2010






2 comentarios:

  1. Buena crónica amigo Andrés.
    Yo por lo pronto el domingo me voy a desayunar un tazón de leche con enantyum, voltarén e ibuprofeno (en vez de cereales), para intentar aguantar el dolor de la rodilla.
    Mi objetivo, esta vez, es solamente "llegar", a ser posible antes del cierre del control.
    Más de uno pensará que no debería correr así, pero es que para este año necesito unas mallas nuevas y si no llego no me la dan.

    ResponderEliminar
  2. AVE PRETONIANO CRONISTA,LA LENTA PRETONIANA TE SALUDA. MUCHAS GRACIAS POR TUS PALABRAS DE LUCHA Y ENTREGA EN ESTA APASIONANTE Y DURA CARRERA.
    Mª DEL MAR

    ResponderEliminar