Translate

Translate

Páginas Complementarias

martes, 21 de septiembre de 2010

Subida al Pantano: Fair Play, impossible is nothing

El pasado Domingo tuvimos la fortuna de luchar por entrar en la historia del Quiebrajano, al conseguir un año más finalizar una prueba de dureza mas que demostrada.


La mañana se presentaba algo nerviosa, aparecí por el lugar de encuentro sobre las 08:40 y ya había bastantes compañeros esperando, señal inequívoca de que la tensión se palpaba con creces.


Después mi saludo a tod@s y cada uno de los compañer@s (Era un antojo personal el desearle suerte a tod@s), me hice con mi dorsal, y me fui a calentar con Alberto y algunos triunfitos.


Entramos en el campo de futbol y le dí algunas vueltas, saludé y saludé a bastantes compañeros de otros clubes y conocidos (se nota que la prueba tiene ya solera) y poco después nos dispusimos a pasar el control de salida, veo que hay un coche que quiere pasar y me situo detrás de el, consigo con facilidad situarme en primera línea de salida,  junto a Cristobal del Huelma, le saludo, y después de algo más que una simple gracia, retrocedo un poco hasta siturame detrás de algunos de mis triunfitos (Manolo Garrido, Lolo Champión, Agustín y Juanra) tengo a mi altura a Javi y después de unos minutos la salida, o el intento, porque la pistola no dispara y es nuetra concejala de deportes quien con su gracia característica dice "YA" y empieza el asalto al Quiebrajano.


Algun@s, algo más nervioso de lo normal, salén disparados buscando el berenguer, ignorando que hasta una bala cae por su peso en esas cuestas, y como yo siempre digo, el que tenga que caer, caerá por su propio peso, lo mismo que nosotros, y así es, ya en la cuesta me siento bien, subo algo cansado, pero bien, bastante bien, a menos de cinco el minuto (para mi esto es volar), casi al terminar el Km.3 noto cierta distensión muscular en mi gluteo, pero no, no es un tirón, es algun elemento (de cuyo nombre no quiero acordarme) que necesita algo más de ritmo para subir la cuesta y me toca el trasero con algo de gracia, ¿quien si no? No, No, si, es el, Nonooooooooooo. Intento arrimarme a él para terminar la subida, pero es imposible, y es que nono lesionado es un Ciclón transformado en tormenta tropical (Tampoco hay quien pueda con ella, aunque sea más leve) le dejo marchar y continúa a mi ritmo, termino subiendo el sillón de la reina con cierta ligereza (cansado pero bien) y después de el "leve descanso" de los kms. intermedios (del 4 al 9 +-) es cuando noto ya que el cuerpo dice que tranquilo, que tan rápido no (vaya cuerpo este). En el Km. 10 estaba en 49 Minutos, y consigó entrar en 1h.10´14" el bajón de los Kms finales es evidente, aunque subir a 5`05" el Km. ciertamente está bastante bien (teniendo en cuenta que el año pasado, con todo lo pasado, subí a 5´00" km) Aquí debajo os dejo nuestra clasificación junto con el Primero y el último (Pinchad sobre la imagen)




Después del refrigerio obligado, el rato de Charla con los compañeros y la frustración del Jamón de Tere, quedamos en la Cañada de las hazadillas para celebrar tan brava carrera con una comida de campeonato. Tres de nosotros fuimos grandes afortunados con la picadura de una abeja (con desmayo simulado incluido) aún permanece en mi frágil espalda.


Algunos se quedaron sin mi hachazo, pero unos por exceso (Ej. Mi amigo Agustín, que podía haber ido más despacito no?) y otros por defecto, (no sabía si exactamente estaban delante o detrás de mí) se quedaron sin el remate de una faena que tenía poca hacha, poca (estaba frito).

Para terminar, mi más fiel enhorabuena a tod@s los que estuvieron en el Quiebrajano, a los que animaron, a los que corrieron, y tod@s aquellos que hacen que esta carrera siga siendo tan emblemática como peculiar.


El Gran Aplauso se le mandamos a tod@s los que, sin correr, quisieron acercarse a animarnos. La Tarjeta Roja la mandamos esta semana a la papelera, porque cada uno hizo todo lo que pudo, y eso siempre es bastante...


PD Se admite cualquier comentario para completar esta mini-crónica, ya que son tantas cosas, que seguro que se me han pasado algunas, si quieres ayudarme, escribe, escribe y completa... Gracias





2 comentarios:

  1. Solo una apreciacion, donde pone:
    "me fui a calentar con Alberto y algunos triunfitos."
    Deberia poner:
    "me fui a calentar "a" Alberto y algunos triunfitos."

    Un saludo.
    Alberto "alcorca"

    ResponderEliminar
  2. De tormenta tropical nada. Más bien brisilla de verano, o para ser más acorde con la realidad "peíllo de maricón".

    ResponderEliminar