Translate

Translate

Páginas Complementarias

domingo, 26 de septiembre de 2010

Media Maratón Córdoba-Almodovar. Éxito Total.

Buenas Tardes amigos.

Esta mañana hemos participado en la Media Maratón de Córdoba-Almodovar, Hemos participado Manolo Garrido (1h.22min.) Javi Mesa (1h.32min) el que les Habla (1h.36min) y Pedro Ozaez (2h.03min). Pero si quieren saber como es una carrera de este tipo, les invito a leer las siguientes líneas, ¡Vamos!

Quedamos sobre las 05.30 de la mañana, y Manolo, nuestro futuro inmediato Triunfito llega "solo" 15 Min. tarde y casi se queda en tierra...

Recogemos al Pequeño Saltamontes y salimos dirección a Cordoba, donde la Grata compañía de la voz del GPS de Pedro nos hace suspirar casi todo el camino, y tranquilos llegamos a Córdoba en torno a las 08.00 de la mañana, vamos por los dorsales, ya empezamos a ver buen ambiente (al final cerca de 1.000 Personas) y entre una cosa y otra nos llegan las 09.15, nos acercamos a un lugar cercano para soltar algún que otro tipo de orina los susodichos Manolo, Javi y Yo.

Javi y yo, tardamos lo normal, Manolo parece que se retrasa, y le digo a Javi, "mira Manolo mea y a la vez se pone a ver el coche" y la gracia del día la pone Manolo, que cuando vuelve, con cierta naturalidad, al ser preguntado por la tardanza, nos responde que, le había comentado el que estaba al lado suya que, había una parejita dormida en "pelota picá" dormida en el coche, la risa que nos dió fue menuda, y entonces comprendimos porque había tanta genta mirando al coche, que no recuerdo bien, pero no era mucho más que un clío. Para los más curiosos, les diré que cuando salimos, a las 09.30 el coche ya no estaba, lo que pensaron al verse desnudos ante tantos meones, se lo reservaremos a ellos mismos (Javi y yo nos lo perdimos).

Bueno a lo nuestro, que es la carrera. Manolo nos invita a ir los primeros Kms. con el, pero nosotros, desestimamos dicha posibilidad por razones de simple lógica (¿Quién llega antes la velocidad del sonido o Javi, Pedro y Andrés?).

Salimos, Manolo desaparece del mapa y javi se pega a mi lado, Pedro sale algo más rápido, y le adelantamos sin saberlo, pues ni le vimos, pero ya a los 5 kms+- le digo a Javi que tire, y es que aunque yo iba bien, a el le veía mucho más sobrado. Acepta la invitación de quitármelo de en medio, aprieta levemente y me deja, yo quería seguir a mi ritmo 4,30 el km.,en el km. 10 llegué a ir incluso por debajo, llegué a pensar que bajaría de  1h.34m. (Mi record en Media Maratón), pero probablemente por falta de convencimiento no lo logré, y es que no he tenido ningún problema físico, lástima que me quedé a solo 2 minutos, pero las sensaciones fueron bastante buenas.

Es de destacar que observo que a la altura del km. 5 me empieza adelantar bastante gente (a 4.30 el km.) pero yo les dejo pasar sin forzar lo más mínimo, mi idea es que muchos de estos "caerian" más tarde. Y así es, a la altura del km 15 +- es cuando empiezo a ver como much@s de estos van cayendo poco a poco, hastas llegar al km. 18 +- que ya vamos los de nuestra tanda.

Ya a la altura del km. 19, me pierdo un poco, no se exactamente cuanto me queda, (no ví las indicadores de kms) y le pregunto a uno que iba junto a mí que cuanto queda, me dice que unos 500 m. +- "a la vuelta de la esquina está la meta" poco después lanzo con sutileza un leve cambio de ritmo para terminar con un Sprint curiosito, (Typhycal Spanish andresito) y me quede con la mejor marca personal del año en Media maratón de 1h.36´08" (4m.33" el Km.)


Para tod@s los que no fueron (que son casi tod@s) decirles que se perdieron una Media Maratón Muy bonita, eso sí recta y recta, pero en un 98% llana, lo cual favorece la participación, cerca de 1.000 personas. La organización muy buena, agua cada 5 km. y al final, junto con Nestea, cerveza, Sandía fresquita, Bocata de Tortilla y Masaje Incluído, y todo por un pequeño esfuerzo. El año que viene apuntadla en nuestro calendario y a ver si formamos una expedición de esas Multitudinarias y les garantizo que nadie se arrepentirá.


Hoy, somos Crono-Campeones, mañana, puedes ser tú...

Ya por último, mis felicitaciones a Manolo garrido, Javi y pedro por el esfuerzo realizado y, por supuesto, por la grata compañía de la que tod@s hemos disfrutado. 

Andrés, del Cronos es...

3 comentarios:

  1. Lastima el no poder haber ido con vosotros. Os dedico otra cancion que define mi estado:
    Sigan el enlace:

    http://www.goear.com/listen/c058931/envidia-ana-belén-y-valderrama-
    alcorca

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena a los 4 y otra más pal saco.
    A ésta le tengo echado el ojo para intentar bajar mi marca, a ver si el año que viene no me rompo nada y me apunto a la excursión.

    ResponderEliminar
  3. Bravo Muchachos!!!

    Os doy la enhorabuena, en nombre de los demas treinta y dos del Cronos

    Jose Antonio.

    ResponderEliminar