Translate

Translate

Páginas Complementarias

sábado, 18 de septiembre de 2010

Aparece Eva, Aparece Alfonso y Juan se vá...

En el mejor de los casos, debería de ser un jueves tranquilo, y es que faltan ya algunas horas para intentar la proeza del pantano, pero siempre hay alguna circunstancia que te hace cambiar, es como una jugada de baloncesto a falta de 3 segundos para el final, "casi nunca sale como estaba pensada"


Pasen, Pasen y vean...


Sobre las 20.15, y como otros Jueves me dispuse a ir tranquilamente hacia Las Fuentezuelas,allí, justo al aparcar, charlaba con una compañera del Maratón Jaén, que amablemente ya me hacía referencia al Olimpo de los Jueves (jejeje). Al poco apareció El pequeño, pero gran saltamontes, Javi, cual sino, y así sucesivamente, Jose A., Eva, nuestra nueva corredora de los Jueves y de la que tod@s nos alegramos de verla (al menos desde que yo voy) el inexcusable Chema, nuestro apreciado Albertini, Lolo Champión y Juan.


Después de una breve charla buscando un lugar "suave" para no desgastarnos mucho,  de las ganas de Lolo de subir al Castillo, como entreno suave (Pienso que quería fundirnos antes del Domingo) decidimos pues hacer la Circunvalación y volver por La Catedral, Martínez Molina, Puerta martos y Fuentezuelas.


Así que Chema, que últimamente parece ser que viene con el turbo, encabeza el Pelotón y empieza a tirar, al llegar a las casas de Juan León, me pongo a su altura y empiezo a tirar un poco, el grupo viene charlando y parecen quedarse atrás, hasta que, como siempre, el Pequeño Saltamontes, se apercibe de que empiezo a marcharme (este Saltamontes es un perro viejo) y sin yo darme cuenta, aprieta y consigue alcanzarme justo en la subida de la Circunvalación, que es justo cuando me cruzo con Alfonso, sí, este incombustible compañero que se atreve a volver y empezar a subir otra vez, de forma que hicimos una subida a ritmo mucho más elevado de lo normal, aún así Javi me pasa y nos sobrepasa y continúa la subida hasta que ya al empezar a bajar le comento que si nos volvemos para ir en grupo y sin reparo alguno nos volvemos los tres y en breve aparecen ya tod@s.


Pero quien más sobresale de lo normal es Palomo, que se atreve en un par de ocasiones a adelantar al grupo, y ponerse a la altura de Lolo Champión (¿Cuándo se ha visto en una igual?) y como no le basta con ir junto a Lolo, pega un pequeño e intenso Sprint y se pone en cabeza (Parece que ha comido hoy Garbanzos con arroz). Bueno, el detalle indica cuando menos, buenas intenciones para el Pantano. Ya en la vuelta, voy un poco con Eva, a la que se le ve con ganas para la carrera de Alcalá (ojalá que tenga algo más que suerte) al pasar la Puerta de Martos, Eva nos emplaza para el Domingo, poce después Llegan Lolo, Javi y Alberto, y es cuando decido quedarme un poco a esperar a Palomo y Chema, con la peculiaridad de que J. Antonio viene “Chorreando” de sudor sin venir muy rápido, a lo que yo le contesto que eso me pasa cuando he pillado la famosa “pajara”, y que es probable que sea del derroche de poderío que nos ofreció en la otra parte del camino, sin estar muy seguro de que, cortamos un poco de camino y llegamos a las Fuentezuelas en poco más de una hora.


Nos siguen Los tres mosqueteros (Lolo, Javi y Alberto) que advierten que les falta un buen hachazo, no saben que lo estoy guardando para el Pantano, si me dejan (como dice la canción) y con la Gracia que les caracteriza  buscamos, como últimamente, el Olimpo de los Jueves, donde nos esperan ansiosos Cruzcampo y su tapa. Ya les comento que, al menos durante los dos próximos Jueves no podré estar con ellos, (un curso me lo impedirá) y con las lágrimas de una alegría incontenible (se librarán de mi unas semanitas) quedamos  para el Domingo donde unos 25 compañeros del Club nos daremos una sesión de esfuerzo extra en la mítica Subida al Quiebrajano.

El Gran Aplauso del día lo compartirán esta semana Jose Antonio, por derrochar poderío, entrega y ganas antes del Pantano (esperemos que suba con las mismas ganas el Domingo) y a Eva, por acordarse de que los Jueves el Cronos también existe.

La Tarjeta roja se la daremos esta semana al que escribe estas líneas, por no parar de decir que esta cansado, y no cansarse nunca…

No hay comentarios:

Publicar un comentario