Translate

Translate

Páginas Complementarias

domingo, 5 de septiembre de 2010

Se acerca la famosa Subida al Pantano del Quiebrajano y ya son muchos los atrevidos a entrenar "sufriendo" y conociendo si cabe aún más las subidas y bajadas de esta prueba que cada vez gusta más a los atletas.

Nuestra hora de quedada oficial fue las 08.30, a las 08.00 salieron los menos rápidos y Javi y el que escribe estas líneas decidimos salir desde Los Escuderos, salida atrevida, sin lugar a dudas, pué ninguno de los dos lo habíamos hecho antes, pero parecía que, al menos psicológicamente estábamos preparados para afrontar tan sutil subida.

Salimos de los escuderos sobre las 08.00, se nos hizo un poco tarde porque dejamos el agua por el camino cuando subíamos nuestro coche, los carteles indicadores (A), etc, en fin que al llegar al Puente la Sierra, observamos que los compañeros nos sacaban tansolo unos 200 metros. Javi, que anda un poco menos ducho en estas lides, quería rápidamente ponerse a su altura, y yo, al menos de momento le quito las ganas, y le digo que poco a poco mejor, para no sufrir en exceso, y así fue, al pasar el km.3 nos ponemos a la altura de Pedro y hasta La subida al Sillón de la Reina no alcanzamos al grupo de Antonio Delgado, Lorenzo y Cía.

Ya en la bajada pronunciada, apretamos un poco, bajamos bien y enfilamos Javi y yo el "Llaneo", (Km. 13 Aprox) y poco después aparece él, constante y peculiar, no demasiado rápido (entre los gemelos y el menisco ya me dirán Vds) pero el siempre es el, inconfundible y genuino, sí, sí ¡¡ NONO !! nos ponemos a su altura, intercambiamos algunas palabras y nos dice que tiremos, pero como estamos en la parte más dura decidimos quedarnos los tres hasta que llegamos a los tuneles, que es cuando javi decide apretar un poco, o algo más y poco después Nono aprieta también, yo me quedo ligeramente y cuando veo a Nono llegar, lo celebra levantando las manos y mirando hacia detrás, y es que me dio un hachazo y me dejo clavado, y además casi sin darme cuenta, y es que como le decía a Javi antes de llegar a la altura de Nono, Nono siempre es Nono, aunque esté mal siempre es Nono, y eso se nota...


Es de destacar que Felix, Antonio Delgado y alguno más no vieron algunos de los avituallamientos y es que, a pesar de estar identificados, como van como rayos no ven nada más que asfalto, o como dijo Antonio, que se pensaba que Avituallamiento se escribía con H y buscaba una H en vez de una A. Bueno, para la próxima pondremos H2O y a ver que se le ocurre a la gente...

Al llegar, aplauso de los compañeros, los saludos a tod@s uno por uno, y, con alegría que da ver a tantos compañeros entrenando cerca de tí, nos vamos preparando para buscar el camino de vuelta, que después de repostar un poco con Agua y Aquarios Hacenda-dos, nos emplazamos hasta una próxima cita. Y por supuesto, mis más sincera enhorabuena a tod@s los que con su esfuerzo, simpatía y amabilidad hacen posible que pasemos un día algo más que agradable.

El resumen se traduce en estas líneas:

Salida Escuderos - Pantano Quiebrajano:
Total: 21 Km. Tiempo: 1h. 53´10"
Tiempo desde P. Sierra: 1h:11´12"

Media Km. Total 5´23"
Media Km. Desde Puente Sierra: 5´09"

Altimetría,




1 comentario:

  1. Amigo Andrés, no lo celebré levantando los brazos, eran cortes de mangas hacia tí acompañados de un "¡toma!, ¡toma!". Me dejé llevar por la pasión del sprint.
    Lo reconozco, no fue muy elegante por mi parte.
    Aunque sabes que no llevaba maldad.
    Estás que te sales amigo, este año pulverizas el Pantano, sino ya verás, queda poco.

    ResponderEliminar